Primera entrevista gratis y sin compromiso

¿Conoces las ventajas de la terapia online?

Es igualmente efectiva, es más económica, es más cómoda, es flexible y confidencial

Que puedo hacer por tí

Los  problemas psicológicos constituyen uno de las causas más importantes de infelicidad y enfermedad…

 Convertimos la crisis de relación en una ocasión para el cambio y el reencuentro…

Cuando enfrentamos un problema que crea confusión,  bloqueo, inquietud o no sabemos que dirección tomar…

Hay personas que dudan acerca de si la terapia online es igual de efectiva que la presencial. El principal argumento es que si no hay presencia física, no es lo mismo, se pierde algo. Por ello y para responder a ello, afirmo de que el argumento no se sostiene, porque lo que se pone en juego en una sesión terapéutica no es tanto la presencia física como la psicológica. Por presencia psicológica me refiero a la necesaria presencia en el encuentro (físico o no) con el terapeuta, de todo aquello que habita en la psique , tus deseos y miedos, tus expectativas y desengaños, tus memorias y tus sueños, tus dudas, tus obsesiones, tus secretos y tu esperanza. 

En cada sesión terapéutica es la presencia real de estos factores lo que se requiere, todo ello para llevar a cabo la tarea terapéutica,

La evidencia acumulada por mí y por muchos esppecialistas es que ofrece exactamente los mismos resultados que la terapia online.

Estudios

Derrig-Palumbo, K., y Zeine, F. (2005). Online Therapy: A Therapist’s Guide to Expanding Your Practice.

Skinner, Ardiran; Zack, Jason (2004). Counseling and the Internet. American Behavioral Scientist. 48 (4): 434 – 446.

Soto-Pérez, F., Franco, M., Monardes, C., y Jiménez, F. (2010). Internet y psicología clínica: revisión de las ciber-terapias. Revista de psicopatología y psicología clínica, 15(1), 19 – 37.

Cohen, G.E.; Kerr, B.A. (1998). Computer-mediated counseling: An empirical study of a new mental health treatment. Computers in Human Services. 15 (4): pp. 13 – 26.

Mallen, M.J.; Vogel, D.L. (2005). Introduction to the Major Contribution Counseling Psychology and Online Counseling. The Counseling Psychologist 33 (6): pp. 761 – 775.

Feixas, G. y Miró, M.T.(1998). Aproximaciones a la psicoterapia. Una introducción a los tratamientos psicológicos. Barcelona: Paidós.

Gratzer, D. y Khalid-Khan, F. (2016). Internet-delivered cognitive behavioural therapy in the treatment of psychiatric illness. CMAJ, 188(4) pp. 263 – 272.

Al no requerir tantos recursos materiales ni un modelo de recepción de pacientes en el gabinete o en el centro de psicología, la psicoterapia online abarata costes, por lo que puede ofrecerse con tarifas más reducidas.

En cualquier lugar, solo requiere una conexión wifi y un espacio que te garantice intimidad. Evita desplazamientos, ahorra tiempo. Nunca había sido tan cómodo ir al psicólogo.   Total confidencialidad y anonimato, no guardamos datos personales, ni los compartimos con terceros.

Puedes grabar el contenido de las sesiones y escucharlo a posterior siempre que lo requieras.Sin permanencia ni suscripciones, paga solo por las sesiones que necesites. 

  • Las personas que viajan mucho.
  • Problemas de horario.
  • Síntomas que impiden salir de casa.
  • Dificultades en desplazarse.
  • Predilección personal.
  • Accesible a las personas con movilidad reducida.