El exótico Hotel Marigold

Dirección John Madden (2011).

Guión Ol Parker, basado en la novela “These Foolish Things”.

Festival Internacionel de Cine de Las Palmas, 2012.

El único problema es morir sin haberlo intentado afirma uno de los protagonistas de esta historia en la que el caos vital de la India consigue que un grupo de jubilados británicos rehaga sus vidas en una época en la que para la mayoría sólo queda esperar la muerte jugando al golf o a la petanca, o consumiéndose en una residencia apartada del mundo.

En efecto, la eufemísticamente vendida como edad dorada, es para muchos fuente de angustia sin fin y ocasión para una amarga recapitulación. Pero la vida no para, más allá de nuestras incesantes preocupaciones  y lamentos y de ello trata esta obra cuya espléndida narrativa, plagada de inteligente ironía británica, divierte y facilita identificarnos con unos personajes que sólo buscan acabar sus días en un “paraíso” residencial de un exótico país. Pero en Jaipur (Ragastán), donde la vida es un privilegio y no un derecho,  la vida no perdona, ni tiene respeto por las penas que cada corazón amaga en su interior.

El bullicio, la miseria, lo caótico e inesperado y las tretas del destino son la mejor medicina que sacudiendo cuerpo y alma, hace que los jubilados sufran una transformación personal que les lleva al verdadero júbilo. Sonny Kapoor (Dev Patel), el joven dueño del hotel, está convencido de que al final todo acaba bien y si no es así es que todavía no ha llegado el final y esta película nos convence de ello y por si queda alguna duda, Evelyn (Judi Dench), estafada por su difunto marido, descubre que lo sabio es saber como reaccionar a la inevitable decepción que es la vida.

Un excelente reparto coral con actores maduros en la cima de su capacidad interpretativa completa esta sencilla pero impresionante obra sobre un tema, la vejez, que a casi todos nos aguarda a la vuelta de la esquina.

Subscríbete al Blog

Últimos artículos

Categorías

Otros artículos

C. G. Jung

Síntomas

La mayoría de síntomas psicológicos tienen como base ideas, pensamientos, interpretaciones que se formaron en su día, usualmente en la infancia, cristalizaron y en su momento, ocasionaron la aparición de trastornos y crisis. Los tratornos perduran en la medida que la fijeza y la consistencia de dichas interpretaciones no es cuestionada.

Leer Más >>
C. Castaneda

Somos entes electromagnéticos 

Rosa Coll® «LOS SERES HUMANOS SON INFINITAMENTE MÁS COMPLEJOS Y MISTERIOSOS QUE NUESTRAS MÁS LOCAS FANTASÍAS”El conocimiento silencioso, p. 209. En esta hora -minutos, años-

Leer Más >>