Terapia de pareja

Una salida de la crisis

Hoy, la relación de pareja es difícil, de hecho afirmo que no hay pareja, que más allá de las apariencias (tema que en nuestra sociedad se lleva mucho), no experimente fuertes tensiones y pase por crisis periódicas. Incluso que estás crisis se vuelvan crónicas, erosionando así los cimientos de la relación.

La terapia de pareja crea un espacio de ayuda a las personas cuya convivencia está en crisis por la presencia de conflictos que pueden acabar con la relación. Problemas de comunicación, de mutua aceptación, de dependencia emocional, pérdida de la intimidad, infidelidades y luchas de poder que generan todo tipo de estrés, pérdida de la intimidad y el deseo, síntomas psicológicos, e incluso enfermedades. En la terapia os ayudaré a ti y a tu pareja a identificar y entender los patrones conflictivos y a conseguir los cambios necesarios.

Consiste en una serie de sesiones, en las que se combinan sesiones individuales y sesiones de pareja. Como complemento se establecen una serie de tareas y experiencias diseñadas por el terapeuta a realizar entre sesiones…

El objetivo prioritario es lograr la reconciliación de la pareja. A veces esto es imposible, en tal caso se busca una experiencia de separación lo más psicológicamente sana para ambos…

Cada caso es único, no podemos establecer una duración a priori fija. Promovemos un enfoque que favorece espaciar las sesiones y promover la autonomía de  la pareja a buscar soluciones a su situación…

La terapia de pareja es un proceso intenso que requiere una disponibilidad en:

  • asumir la responsabilidad del propio rol y actitud en el conflicto por parte de cada miembro de la pareja
  • emplear el tiempo, energía y esfuerzo personal requeridos para el éxito terapéutico
  • reevaluar las propias ideas y convicciones sobre la relación de pareja.

A veces uno de los miembros de la pareja es reticente a iniciar el tratamiento. En estos casos, la persona más motivada puede iniciar el tratamiento sola y con la ayuda del psicólogo desarrollar una estrategia encaminada a motivar al otro para que se incorpore.

Infidelidad

Pérdida de confianza, resentimiento, dolor, ansiedad, depresión toda una serie de síntomas provocados por el engaño

Problemas sexuales

Pérdida del deseo, aburrimiento, rutina

Control

Riñas y discusiones por la economía, la familia, etc.

Luchas de poder

Enfrentamientos constantes Amenazas, violencia psicológica o física

Dudas

respecto a la relación, a la otra persona, etc.

Distanciamiento

Pérdida del deseo Aburrimiento, rutina, frialdad

Testimonios

de parejas que han experimentado una terapia

Una primera entrevista

sin compromiso, es el primer paso
Online 30 min. Gratis
Presencial 60 min.